jueves, 6 de marzo de 2008

Imaginemos



Ven acostatate aquí en la alfombra con los pies hacia la ventana, viendo hacia el este, pone esta almohadita debajo de tu cabeza, ahora sí….¿estás cómodo?... ok! comenzemos:

Cerrá los ojos, dejá tu mente en blanco por un instante, concentrate en tu respiración, así es, cada vez más profundo hasta que te logrés estabilizar y logrés tener todos tus músculos relajados.

Imaginá una gran luz frente a vos, escogé el color blanca, azul, no importa sólo pensá que es una luz radiante que poco a poco va entrando en tu mente y va pasando por cada parte de tu cuerpo, logrando así liberar toda la tensión que sentías. Comienza en tu cabeza, se extiende luego a tus ojos, oídos, boca, toda tu cara, baja por tu garganta y así alcanza la punta de tus dedos de manos y pies hasta que de nuevo logra salir.

Ahora imaginate que estás en lo alto de un balcón y tenés de frente unas grandes y largas gradas y al final de ellas hay una gran puerta. Comenzás a bajar y cada escalón menos provoca gran ansiedad por saber que hay detrás de esa puerta. Ya lo conseguiste estás frente a ella, la abres y vez un gran jardín, Salí…. Corre, acostate en el pasto. Mira! allá a lo lejos se ven unos grandes espejos…. Corre anda a ver que se ve dentro de ellos.

Todos tienen imágenes diferentes, pero en todos estás vos, escogé una de ellas y quedate con esa imagen, cada imagen te presenta a vos en distintas etapas de tu vida, puede ser que te sorprendás de ver en esos espejos, porque quizás ya no te acordabas de lo que habías vivido y no sabías que lo tenías aún en tu memoria. Pensa en ello y si te sentís incómodo regresate al jardín, podes ser de nuevo el protagonista de esa historia o simplemente mantenerte dentro de una burbuja flotando en el aire y viendo todo desde arriba.

Cuando queras podes salirte de ahí, podes escoger otra imagen o irte a pasear por el jardín, podes irte a otro espacio y podes escoger compañía o soledad.
Pensar, observar, sentir, expirar e inhalar todo eso lo podés hacer.

Bien ahora regresemos contaré hasta diez y cuando termine de contar, de nuevo abrirás los ojos y sentiras que ya no habrá peso en tus hombros, ya el dolor se abrá ido….

1…
2…
3… Comenza a recordar donde estabas
4…
5…
6…sentí los musculos de tu cuerpo como se empiezan a estirar

7…
8…
9… Podes ir abriendo los ojos
10… Estás completamente despierto, hasta la próxima

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso! Un ejercicio muy saludable para ver dentro de nosotros y buscar ser mejores.

Bruja sin Escoba dijo...

Hermoso! simplemente hermoso.

Algo asi he practicado hace muchos años, pero me servia para relajarme y descansar.

Lo tomo. Lindisimo blog chica. Salu2!